Sesiones Cava

 

DESCRIPCIÓN GENERAL:

1.- “SESIONES CAVA”, busca integrar a las redes sociales, a aquellos grupos de nuestra comuna que no tienen la posibilidad de grabar un single o video por los costos asociados que esto genera.
La principal motivación es brindarle a poyo a los grupos sanmiguelinos que no tiene la posibilidad de grabar en estudio, y facilitarles con nuestros recursos la opción de tener una muestra de su material grabado en vivo y editado por nuestros profesionales del área, contando así con su propio material audiovisual profesional, que además le servirá como carta de presentación en otros lugares.
Para finalizar, este proyecto los hará participe del ciclo de conciertos de música san miguelina que tendrá cabida en distintos lugares de la comuna durante este año.

2.- A las bandas que participen, se les dará la posibilidad de realizar una mezcla y masterización de esta grabación y se editara el video grabado, para ser subido en nuestras redes sociales los días jueves cada semana, esto funcionara como vitrina de nuestros artistas locales.
Para este propósito, La Corporación Municipal de San Miguel pondrá a disposición de los músicos, el espacio físico para la grabación, específicamente la Sala Fray Pedro Subercaseaux, el equipo técnico profesional para la grabación, además de la microfonía, consola digital, software de grabación, mezcla y masterización, cámaras de video para video clip.
Esto proyecto se llevará a cabo los días martes, en un horario agendado con anticipación con los organizadores del proyecto.

3.- Los postulantes a este benéfico, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Al menos 1 integrante debe ser residente de la Comuna de San Miguel.
2.- Debe tener un tema inédito en letra y música.
3.- Se excluirán todas aquellas composiciones que infrinjan la ley del Derecho de Autor (covers o arreglos de otros autores).
4.- Deben traer todos sus instrumentos necesarios para la grabación (batería, guitarras, amplificadores, teclado, etc.).
5.- Traslados y retiro corren por parte de los interesados.
6.- El tema a grabar debe venir ensayado y probado, para poder ocupar correctamente el tiempo de grabación, que no superara el horario establecido por la producción.
7.- Autorizar a la Corporación Municipal de San Miguel para la difusión y reproducción del tema grabado.

Compromisos.

1.- Cumplir con los requerimientos técnicos para la grabación del tema.
2.- Reuniones técnicas y asesoramientos si los necesita.
3.- Cumplir con los horarios establecidos.
4.- Entregar en un archivo el Master del tema grabado en audio y video.

NOTAS:
Este proyecto va en directo beneficio de nuestros artístas locales.
El proyecto no es excluyente, pueden venir a grabar todo tipo de música sin excepción alguna, solo se debe contactar con nuestros sonidistas para ver la factibilidad técnica y hacer posible la grabación.

Para reservar hora en Sesiones Cava para su grabación, envíe un email a: difusion@corporacionsanmiguel.cl, Asunto: Sesiones Cava y tomaremos contacto con Usted.