Historia

La Biblioteca Pública Municipal de San Miguel está ubicada en el recinto de la Casa de la Cultura, área que cuenta con sistema Wi Fi. Oficialmente es la Biblioteca Pública N° 184, de San Miguel, Harald Edelstam. Cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación como Biblioteca Pública desde el 30 de septiembre de 1986. Mantiene convenio con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, organismo que entrega asistencia técnica, capacitación y remesas periódicas de materiales bibliográficos. Por su parte la Municipalidad de San Miguel, a través de la Corporación Municipal, proporciona el local, el personal, los bienes y servicios de consumo. La Biblioteca cuenta con una Sala de Lectura General, una Sala de Lectura para Adultos, Sala Infantil y Sala de Computación. Trabajan en la Biblioteca un equipo de seis personas: Olga Cáceres, Uberlinda Aravena, Mariluz Aceituno, Nelson Salinas, Aníbal Pinto e Iris Henríquez.

Debe su nombre al diplomático y embajador sueco en Chile Gustaf Harald Edelstam, reconocido por dedicar su trayectoria como diplomático y su vida como defensor incansable de los derechos humanos. 

Desde julio de 2015, cuenta con una Biblioteca Móvil que se ubica en distintas plazas de la comuna, para facilitar el acceso a la lectura de todos los vecinos de la comuna. 

Cuenta con una colección de aproximadamente veinte mil ejemplares y ofrece servicios gratuitos de Préstamo en Sala, Referencia, Internet, WiFi y Cursos Básicos de Computación.

Para más información ingrese al siguiente enlace:

 

Servicios de la Biblioteca