Cecosf Atacama

Cecosf Atacama corresponde a un cambio en la organización desde una perspectiva de red más cercana a la gente y favoreciendo la participación de la comunidad, que basa su trabajo en el modelo de Atención Integral, con enfoque Familiar y Comunitario, donde su objetivo es contribuir a mantener sana a la población a cargo.

Inicia su proceso de atención en el mes de Julio del 2017, su nombre fue seleccionado por la comunidad debido a que el 15 de enero de 1927 nace la población “Chacra Atacama” y posterior a esto, en el 1932, se realiza la aprobación del Loteo de sitios, con el mismo nombre, dando así a la construcción de las primeras casas del territorio.

Los beneficios de contar con un Cecosf en la comuna son mayor cercanía con la población, potencia las actividades preventivas y educativas, mayor trabajo comunitario, atención multidisciplinaria, atención resolutiva expedita y oportuna, continuidad en la atención.

Debido a su capacidad y trabajo con el territorio atenderá una población a cargo de hasta 5.000 personas. El Cecosf Atacama comprende los siguientes límites:

  • Norte: Departamental
  • Sur: Avenida Lo Ovalle
  • Poniente: José Joaquín Prieto
  • Oriente: José Miguel Carrera

Este Centro Comunitario está dirigido a todos los beneficiarios FONASA (A, B, C y D), beneficiarios del programa PRAIS y que sean residentes de este territorio.

El equipo de salud está constituido por: Médico, Enfermera, Nutricionista, Kinesióloga, Psicóloga, Trabajadora social, Matrona, Odontólogo, Técnico Enfermería Nivel Superior, Administrativo.

Las atenciones que se brindarán contemplan trabajo con la comunidad y la familia a lo largo de todo el ciclo vital, Atención dental, Atención médica crónica y morbilidad, Atención de matrona, Consulta de salud mental, Controles de niño sano, Consulta nutricional, Atención trabajadora social, Atención kinésica respiratoria, Entrega de medicamentos, programa de alimentación complementaria y procedimientos de enfermería.

Información de contacto

  • Dirección: Segunda Avenida #1462 San Miguel
  • Teléfonos: 226127090- 226127091
  • Correo Electrónico: atacama@corporacionsanmiguel.cl
  • Directora Técnica: E.U Paulina Rebolledo

Horarios de atención

  • Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 horas y Viernes de 8:00 a 16:00 horas

 Mapa de localización