UNIDOS POR SAN MIGUEL

Convenio con Universidad de Valparaíso

 

El “Convenio Específico de Colaboración Mutua” fue firmado por el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo y el Rector de la Casa de Estudios Aldo Valle Acevedo.

 

En 2008 el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso se trasladó hasta la comuna de San Miguel. Hoy se logra que exista “un conjunto de actividades en que se vinculan la Universidad y la Comunidad. Este convenio es darle formalidad institucional al mismo y a esas relaciones con el propósito de promoverlas e incrementarlas, porque en ambos casos estamos en presencia de una finalidad de bien público como es mejorar las condiciones para la educación que la Universidad entrega”, explicó el Rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle Acevedo.

Los compromisos del convenio- en términos generales- son:

  • El desarrollo conjunto de un programa de prevención de alcohol y drogas, promoviendo un estilo de vida saludable.
  • Potenciar las actividades deportivas en el Gimnasio Olímpico Municipal y el del Campus Santiago.
  • Vincular a la Universidad de Valparaíso y los colegios de la Corporación Municipal de San Miguel con charlas y la creación de un Preuniversitario.
  • Generar vínculos entre la comunidad universitaria y los vecinos con iniciativas para el mutuo beneficio.
  • Desarrollar aún más el programa Escuelas Abiertas de la Casa de Estudios, focalizándose en los Adultos Mayores, emprendedores y otros grupos de la comuna.
  • Facilitar el acceso y la utilización de instalaciones e infraestructura del Municipio y la Universidad.

“El que exista contacto entre nuestros estudiantes y la academia sirve para que podamos tener más herramientas que puedan ayudarnos en la mejoría de los resultados pedagógicos. Además, algo muy relevante que está incluido es el trabajo para la prevención del consumo de alcohol y drogas. Este convenio significa abrirle espacios a la comunidad, es decir, que un Adulto Mayor ingrese a la universidad a un curso de alfabetización digital es muy importante”, aseguró el Alcalde Luis Sanhueza Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *