UN DÍA DE MERECIDO RELAJO

Día del Asistente de la Educación

 

En Limache, con gran concurrencia y en un ambiente distendido, fue celebrado el Día del Asistente de la Educación.

 

Son actores fundamentales en la formación de los y las estudiantes de las Escuelas y Liceos dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel, aunque sus funciones no corresponden a la docencia. Para la Directora de Educación, María Eugenia Romero “son la mitad + uno de quienes están en los establecimientos porque tienen relación con los apoderados, los estudiantes, con los profesores y nuestros directivos. Son un brazo derecho para lograr una mejor calidad en los aprendizajes”.

Los Asistentes de la Educación pueden ser de aula, inspectores, secretarias, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, auxiliares o asistentes sociales. También están los encargados de portería, como Monires Torres Henríquez, quien ya cumplió 45 años de servicio en Liceo Andrés Bello. Además de ser distinguido por su trayectoria, fue premiado por sus pares como mejor compañero. Torres asegura que “he tenido buena relación con alumnos y profesores, con todos. Muchos ex alumnos se reúnen una vez al mes. Los grupos de 30 o 40 años atrás todavía me invitan a participar con ellos”.

Para el Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, Mario Varela Montero, lo más valioso de la jornada fue “la participación; el que se sientan parte de este gran equipo profesional, técnico y humano que es la Dirección de Educación y que estemos trabajando mancomunadamente para ir desarrollando las metas que nos hemos propuesto- según las directrices entregadas por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo– para la mejora de la educación en San Miguel.

En San Miguel estamos comprometidos con la Educación porque San Miguel es Calidad de Vida.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *