ENTREGA DE CAMILLAS PARA AMBULANCIA

Avanzando en Comunidad

 

Una alianza estratégica con el Rotary Club Ochagavía, hizo posible que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Centro de Salud Familiar Recreo cuente, ahora, con dos nuevas camillas para su ambulancia. Esto hará que el vehículo de emergencia esté siempre operativo.

 

Los Rotarios entregaron dos camillas para la ambulancia que serán un paso importante para los 36 mil usuarios del Centro de Salud Familiar Recreo. Esto, porque el vehículo de urgencia tenía una camilla única, todo un problema cuando un paciente es trasladado. Es que, “en época de alta demanda la camilla es retenida en los centros de urgencia hospitalarios para hacer hospitalización en las mismas camillas, por lo que la ambulancia queda inhabilitada para realizar otros traslados por no tener camilla. Con esta entrega tenemos la posibilidad de reutilizar constantemente la ambulancia”, explica la Matrona Sandra Jorquera, Directora del CESFAM Recreo.

Asegura el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, que hace un año se está trabajando con el Rotary y que esta alianza colaborativa debe mantenerse porque en materias sensibles como salud “nada sobra, siempre falta”. De ahí que para el Edil sea importante que se entienda que “necesitamos realizar un trabajo intersectorial y, además, estas alianzas que atraen recursos que el sistema no es capaz de aportar al Municipio”.

Continuando con la importancia de mantener gestiones con el Rotary Club, para el Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, Mario Varela Montero, es la comunidad la que se ve beneficiada “cuando integramos a otros actores activos de la comuna para que, en conjunto, logremos cumplir las metas tan ansiadas por  los vecinos en materia de salud. A pesar de las mejoras que hemos desarrollado a través de distintas inversiones en salud no son suficientes y contar con el apoyo de la comunidad para ir mejorando de la mano nos tiene muy agradados”.

Agradado estaba, también, Axel Leyton, Presidente del Rotary Club Ochagavía porque, dice, “nuestro fin es el servicio a las comunidades; realizar distintos proyectos en todas las áreas de interés que Rotary tiene, las cuales cubren todas las necesidades en la comuna”.

 

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones   

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *