MAYOR SEGURIDAD PARA LOS SAN MIGUELINOS

Intervención sectorial

En la Plaza Cívica de San Miguel se dio el vamos a un Plan de Seguridad para intervenir los sectores más peligrosos de cada comuna del sector sur de Santiago.

A nivel país, el Presidente de la República Sebastián Piñera, ya había informado del Plan de Intervención Sectorial. La idea es combatir la delincuencia y para ello el trabajo será arduo y constante entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, los Fiscales y los Alcaldes.

Según aseguró el Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, con los nuevos operativos serán realmente sorprendidos quienes cometen delitos porque ellos “no sabrán ni dónde ni cuándo los vamos a hacer y eso genera una acción des-preventiva para ellos pero, al mismo tiempo, nos permite desarrollar detenciones con más eficacia, con mejores pruebas y en forma mayor para sacar más delincuentes de la calle”.

El trabajo conjunto será fundamental según el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel don Luis Sanhueza Bravo pues “todos tenemos que aportar sumando el trabajo con la comunidad. Por ello queremos promover que los vecinos y vecinas afectados denuncien; promover el auto-cuidado y favorecer, también, la conformación de comités de seguridad por barrios o cuadras”, enfatizó.

Mientras, para el General Director de Carabineros Hermes Soto, “el llamado es a la tranquilidad de la gente para que pueda seguir haciendo sus actividades normales, con más presencia de Carabineros en su barrio”.

Los operativos continuarán de manera periódica, mientras quienes los organizan trabajarán en conjunto para el intercambio de información para que “los san miguelinos estén y se sientan más seguros”, afirmó el Edil de la comuna.

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *