UNA COMUNIDAD ESCOLAR ACORDE A LOS TIEMPOS

Entrega de Manuales de Convivencia Escolar

 

Durante la jornada se habló de la necesidad de lograr que los alumnos alcancen un pensamiento reflexivo de la mano de sus docentes.

 

Entregar manuales de Convivencia Escolar es un tema de suma importancia para el Alcalde la de Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo. Para él,   la premisa de la gestión que lidera el es buen trato, por lo que realizó un llamado “a no discriminar y a decir sí la inclusión”. Para lograrlo, aseguró, “confío en el trabajo que realizan los docentes de nuestra comuna”.

Y es precisamente es en ese trabajo en el cual se piensa uno acorde a nuestros tiempos.

Como se acostumbra a que la interacción entre los profesores y sus alumnos sea unilateral, para el siglo XXI se necesita “un tipo de ciudadanos y ciudadanas que tengan la capacidad de pensar reflexivamente, que tengan pensamiento crítico y creativo…si yo genero un tipo de interacción pedagógica distinta, en donde la relación entre el profesor y el estudiante es entre pares- manteniendo las distancias- indudablemente voy a  generar una posibilidad de pensamiento de desarrollo más complejo de parte de los estudiantes. La convivencia escolar tiene que ver con esto porque con ella acordamos las normas en torno a las cuales nos vamos a desenvolver”, explicó el Profesor Pablo González, Subdirector del programa Educación Continua de la Universidad de Chile.

Son los profesores quienes, pensando en este siglo XXI se proponen como meta tener alumnos “que lleguen a reflexionar. Esto es lo único que provoca una transformación tanto individual como de la sociedad. La reflexión provoca el cambio”, aseguró la Directora de Educación Comunal, María Eugenia Romero.

Durante la ceremonia docentes directivos, profesores y profesionales del área educativa recibieron su certificación por haber sido parte del curso “Construcción Participativa de manuales de convivencia escolar”, dictado por la Universidad de Chile.

 

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *