APOYO INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Premiación Concurso y entrega Beca Recreo

 

Bajo el lema “América una sola vida”, fue desarrollado el concurso literario que buscó la integración de los migrantes.  Mientras, la Beca Recreo destacó a aquellos- en situación de vulnerabilidad social- que tienen buen rendimiento, conducta y son emprendedores.

Considerando la llegada de migrantes a Chile, en el concurso de literatura se trabajó en la integración de los niños, promoviendo el respeto y el buen trato que han marcado la gestión del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo.

Mientras, la Beca Recreo recae en niños de la comuna que se esfuerzan en sus establecimientos escolares y potencia la responsabilidad de incentivarlos tanto de los vecinos como de los funcionarios públicos en el cuidado, desarrollo y la protección de la infancia.

Los trabajadores entienden que las condiciones sociales en que viven los niños y jóvenes son determinantes en los indicadores de salud a nivel individual, familiar y comunitario. De ahí la urgencia de lograr igualdad de oportunidades y estrechar vínculos con los profesionales de la salud que vayan más lejos de las atenciones clínicas.

Además, en Educación, prevenir con el control joven sano, el de salud bucal y la pesquisa a tiempo de situaciones de vulneración de derechos y/o problemas de salud mental en niños y adolescentes es fundamental.

Los premiados de “América una sola vida” fueron Bastián Pino Concha del Liceo Andrés Bello; Francisca Muñoz Arriaza de la Escuela Pablo Neruda y Amara Bustos del Colegio Santa Catalina.

Los favorecidos con la beca fueron: Vicente Kenedy y Antonela Reyes, ambos del Colegio Santa Catalina; Darlin Colin y Saraí Torres de la Escuela Pablo Neruda; Pablo Emanuel Cavieres y Fabián Sequeira Burgos de la Escuela Territorio Antártico; Fernando Santos y Rubí Echeverría de la Escuela Santa Fe y Yarok Acosta del Princess Margaret School.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *