UN NUEVO ACCESO A LA SALUD

Dependencias médicas pasan al Municipio

 

A 50 años es el comodato que traspasa la ex urgencia del Hospital Exequiel González Cortés para levantar un nuevo dispositivo de salud en la comuna.

 

Primero recorrieron los pasillos y la sala de espera de la ex urgencia. Luego, con un fuerte apretón de manos, sellaron el compromiso. Así dieron el vamos a la concesión del terreno desde el Jefe de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctor Pedro Yáñez Alvarado hacia el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo.

La ex urgencia del Hospital Exequiel González Cortés está en la zona sur poniente de la comuna, recordó el Doctor Yáñez, asegurando que “es un sector que tiene baja cobertura en términos de atención de centros de salud. No existe un recinto de atención primaria en este sector”.

De ahí la importancia de contar con el recinto para la construcción de lo que es más anhelado, un nuevo Centro de Salud Familiar por lo que “hay que levantar este proyecto y este es un paso importante, el paso inicial para seguir en la cruzada de ir acercando la salud a toda nuestra gente”, aseguró el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz Maldonado.

Dando una especial importancia a los futuros usuarios, la principal autoridad comunal, el Edil don Luis Sanhueza Bravo, explicó que “se van a instaurar algunas mesas territoriales de trabajo que, además, se incluyen dentro de lo que es trabajar con el proyecto de salud familiar. El mensaje es a que tengan la esperanza de que van a tener una infraestructura de mayor accesibilidad y mayor cercanía a la salud”.

Existen diversas fuentes de financiamiento posibles. Se espera que éstas y el diseño estén listos en 2018 y que para el primer semestre de 2019 se concrete el nuevo dispositivo de salud.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa Departamento de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *