CON ESPECIAL ATENCIÓN A CADA ALUMNO

Capacitación para Docentes

 

Durante dos meses, Jefes Técnicos, Educadoras Diferencial y Profesores de aula recibirán capacitaciones para el Diseño Universal del Aprendizaje.

 

El diversificar las estrategias que se utilizan en las salas de clase. Ese es el objetivo de las capacitaciones para 68 docentes de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel. La idea es que puedan planificar sus enseñanzas incorporando incluso recursos de aprendizajes digitales.

Los grandes beneficiados, por supuesto, serán los y las estudiantes de la comuna pues se considera realzar su educación.

Como no todos los alumnos tienen las mismas necesidades, tras la capacitación se espera que sus profesores continúen considerando la diversidad de éstas, incluidas aquellas que requieren un apoyo específico.

Además, los profesores tienen como desafío el adecuar los curriculum necesarios tras un efectivo proceso de toma de decisiones.

En este camino hacia mejorar la educación entregada, los docentes no estarán solos, pues, también, se incluye la participación con otros profesionales, las familias y la comunidad.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa Departamento de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *