FESTEJANDO LA MÚSICA

Concierto de Cámara de la ONAC

 

La Orquesta Nacional de Ciegos de Chile presentará un concierto homenaje a cantantes y hasta para el estilo de la música mexicana que es considerado Patrimonio de la Humanidad.

 

Un sexteto de la ONAC estará a cargo de homenajear a artistas como Elvis Presley y Frank Sinatra. También habrá tiempo para que el tributo sea a instrumentos como el acordeón lo que permitirá que sean escuchados temas propios de Rusia e Italia. Se incluirá también música del estilo Mariachi mexicano que tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

“Siempre el mensaje de la Orquesta es transversal respecto a lo que los jóvenes ciegos pueden hacer en cuanto a música y hacerlo bien; que la gente se emocione con eso”, comenta el Director de la ONAC Esteban González Pino.

Para lograr interacción con el público, el Director asegura que se podrá hablar de los temas interpretados. Se trata, dice, de culturizar lo cual significa “entregar conocimientos de la música como quiénes son los autores de las obras”.

Lo último resulta fundamental para González Pino y alude a un ejemplo: una campaña publicitaria de un supermercado que utiliza una canción de los Jackson Five. El resultado es que las personas identifican el tema con la empresa y no con sus intérpretes.

La invitación gratuita es para el día viernes 23 de febrero a las 19:30 horas en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *