SUENA LA MÚSICA Y APARECE EL TALENTO

Festival Folk

 

Jóvenes exponentes participaron del Primer Festival Folk San Miguelino que fue realizado en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Diversas variaciones del Folk se hicieron presentes en el Festival que congregó a Novella Inc., Ecriser, Gnomos, Acuario y Roobik. Para esta última banda el evento tenía un significado muy especial debido a que era su primera presentación en público.

Hace sólo unas semanas Roobik lanzó en redes sociales el primer single de su EP ‘Press Start’. La canción lleva el título de ‘Start’. Según el vocalista de la banda, Benzo Lombardo, de 19 años, su música “tiene una tendencia muy pop, indie pop y también algunos elementos del rock”. Las canciones, dice, “tienen mucha influencia de 8 bits, como de video juegos antiguos. Las letras hablan básicamente de los desafíos que le tocan a los adolescentes día a día; un poco de encontrar su propia identidad”.

Jorge Seguel tiene 18 años y descubrió la música Folk el día del Festival. Eso, porque una amiga lo invitó a conocer algo diferente. “Vine a probar y me gustó harto el ritmo y de que se tratan los temas”, comenta Jorge.

Cristián Henríquez, de 17 años, fue otro de los amigos invitados. Él ya conocía al grupo Novella Inc. De los otros artistas considera que “son bastante buenos; de hecho, no me esperaba una gran calidad pero estuvo bastante producido”.

El tercer convidado fue Franco Cid, de 18 años. Esta fue su primera aproximación con el Folk y se fue satisfecho “por saber que en Chile hay este tipo de talento”.

Susana Ramírez tiene 18 años. Ella fue quien motivó a sus amigos a asistir al Festival gratuito. Le gusta el Folk hace ya bastante tiempo porque “me hace sentir alegría y también es tranquilidad lo que produce…me gustan los exponentes musicales de Chile y son pocos los que llegan a ser conocidos y, en realidad, son muy talentosos. Entonces, venir a disfrutar un momento con mis amigos fue muy grato”.

El Festival demostró que el talento no tiene edad y tampoco un estilo de música que deba ser el tradicional. Para los amantes del Folk se trata, como comenta Benzo Lombardo de la intención que tiene Roobik  la cual es hacer “un llamado a todos los adolescentes a cumplir sus sueños”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *