CUECA AL AIRE LIBRE

El Folclore se viene y recargado

 

 Hasta con invitados especiales se presentará el Grupo “Bajo Laureles” y el Dúo “Renacer” conformado por folcloristas de gran experiencia.

Han compartido su folclore juntos durante 15 años pero ahora decidieron transformarse en un Dúo. Se trata de Luis Rojas Arenas y Carlos Paredes Muñoz. Lo que presentarán en San Miguel será un estudio de la Tonada chilena; vale decir, “vamos a explicar que dentro de las tonadas existentes hay variantes como los esquinazos, los parabienes, villancicos y tonadas de contrapunto. Vamos a terminar con dos cuecas centrinas llamadas “Por Tu Amor” y “Canto por mi Chile Amado”, explica Luis Rojas Arenas.

Carlos Paredes estará cargo de la voz y la percusión y Luis Rojas cantará con su fiel compañera la guitarra.

Relata Luis Rojas Arenas, de 68 años, que “he sido siempre un recopilador, un investigador del folclore. He buscado en los campos de Chile a ‘viejitas’ que nos entregan generalmente un folclore más puro porque se va trasmitiendo de generación en generación”.

En el evento de febrero también estará presente el grupo “Bajo Laureles” que repetirá una actuación en la Comuna tras el éxito logrado en enero. Ellos vienen con dos invitados especiales. Se trata de Daniel Sánchez del grupo “Los Tricolores” y Alejandro Vargas de “Los Chinganeros”.

Así se viene el encuentro folclórico: recargado para que más parejas se tomen la pista y los San Miguelinos puedan disfrutar de una verdadera fiesta.

La invitación es gratis. El evento será el sábado 17 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza México ubicada en Tristán Matta con Pasaje 8.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *