“VERÁN SANGRE DE MANERA ENTRETENIDA”

Luis Cáceres, Productor de la obra “Curriculum Mortae”

 

La pieza teatral presenta, como una Comedia, la historia de Emile Dubois. El francés fue fusilado a principios del 1900 por cinco asesinatos los cuales cometió en Valparaíso.

 

En 2011 dos compañeros de curso buscaban una historia para titularse de la Carrera de Actuación. Se trataba de Luis Cáceres y María Paz Brant. Hasta las manos de Cáceres llegó documentación de la historia de Emile Dubois, un asesino en serie que perpetuó sus crímenes a principios del siglo pasado.

La atención de Luis Cáceres se concentró en el mito en el cual se transformó el francés. Relata que el lugar donde recuerdan a Emile Dubois en Valparaíso es uno de los más bonitos del cementerio. “Está llena de animitas, de plaquitas de agradecimiento, de velas. Se ha creado un tema popular respecto a este personaje”.

Del mito de un asesino a una obra hay un paso fundamental para la Compañía De Teatro “Cesantes”. Eso, porque, según explica el Productor, “nos gusta trabajar en clave de Comedia; que las obras sean graciosas y gratas para todo público. El objetivo es poder tomar una historia tan cruel, que suena tan dramática, tan sangrienta y transformarla en una comedia para que la gente se pueda reír y pasarlo bien”.

Se trata, además, según cuenta el Actor, de una pieza “muy chilena que tiene música en vivo, tiene cueca, tiene tonada porteña y música de terror. Vamos haciendo una mezcla única. Creamos un lenguaje cómico con las máscaras que utilizamos los antagonistas para darle tonos fuera de lo común. De esa manera, cuando las personas ven la obra ven una suerte de Comic quedándose con lo entretenido”.

De ahí que Cáceres asegure que “no verán un charco de sangre como sale en una teleserie o en una obra más dramática si no que tiene una figura que creamos para que podamos ver sangre pero de manera entretenida”.

La invitación gratuita a ver la obra “Curriculum Mortae” es para los días viernes 16 de febrero a las 19:30 horas en Plaza La Marina y el jueves 22 a las 19:30 horas en la Plaza El Llano.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *