NUEVO PARQUE VÍCTOR JARA

Marcha Blanca

 

El Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, fue partícipe de la inauguración del primer tramo del nuevo Parque que beneficiará también a la comuna de San Joaquín.

 

Cuando el Zanjón de la Aguada se desbordaba, las casas aledañas se inundaban. La vida de los vecinos de San Miguel, San Joaquín y Santiago se volvía un desconcierto. Por eso se pensó en realizar una obra que los protegiera. Lo que se logró fue el Nuevo Parque Inundable Víctor Jara.

El que sea inundable significa que una parte de él recibirá las aguas lluvias lo cual permitirá que no se vean afectados los sectores que lo bordean.

Haciendo historia, el Edil de San Miguel, recordó que el primer tramo inaugurado “es una solicitud que veníamos planteando desde hace varios meses porque, si bien era una obra hidraúlica, también incluía este parque hermoso que ya estaba bastante consolidado. Lo que sí pedíamos, en verdad, era que tuviera la misma dimensión de uno del sector oriente de nuestra ciudad”.

Entonces, se logró conformar una mesa tripartita entre las Autoridades Gubernamentales, los Municipios y, muy especialmente la Comunidad, para conseguir el objetivo de bienestar anhelado.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, reconoció que “se había entregado un parque que era básicamente de cemento y hormigón y resolvimos, en conjunto con los vecinos, incorporar áreas verdes…”

Durante la marcha blanca, el Parque Víctor Jara estará abierto al público desde el día miércoles hasta el día domingo. Lunes y martes serán destinados a su mantención.

A cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, el parque que, en este tramo tiene un gran mural dedicado al cantautor Víctor Jara, contempla 41 hectáreas y sería entregado en el año 2021.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones  

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *