ENTRE CARCAJADAS Y APRENDIZAJE

Exitosa Obra de Teatro Infantil

 

 

Tanto en “La Cava” como en la Plaza Recreo, los actores de la obra “Los Piratas del Holandés Volador” se lucieron sobre las tablas pero con la ayuda de los asistentes que son considerados parte fundamental en el desarrollo dramático.

 

El Capitán Davey Jones está decidido. Buscará el tesoro de “El Dorado” aunque exista un maleficio para quien ose hacerlo. Tal castigo es navegar por los mares del mundo sin poder tocar tierra nunca jamás. Su colaborador de aventuras es Alpargata, un fiel compañero que sufre la maldad de Jones pero que aún así no lo deja solo.

Las niñas, los niños, sus padres e incluso sus abuelos tuvieron la oportunidad de reír sin descanso durante el desarrollo de la pieza teatral. En ésta, son considerados parte fundamental por la interacción que se crea mágicamente con los personajes. Según el dramaturgo y actor Camilo Galleguillos Sainz de la Peña, “invitamos a todos a ser parte de la tripulación… y podemos entablar una relación directa…entonces, cuando alguien dice ¡dale una parte del tesoro!, nosotros, fuera del esquema, lo hacemos y quien dio esa idea queda sorprendida porque dice ¡Oh, me escucharon! O ¡gracias a mí pasó esto!”.

Interactiva al máximo, la obra teatral “Los piratas del Holandés Volador” le pareció muy buena a Sofía Ortega, de 9 años. Ella aseguró que le “encantó, porque se trata de unos piratas que aprenden su lección sobre la amistad y también de ser buenos compañeros”. La apreciación de Maximiliano Pérez, también de 9 años, fue que “se parecía mucho a los Piratas del Caribe. Estuvo muy buena porque los transformaban en distintos monstruos del agua”. Maximiliano aprendió que “es mejor compartir que no compartir porque al Pirata egoísta le fue muy mal porque no quiso compartir con su compañero en el barco”.

Convertidos en monstruos marinos; en realidad una Jaiba y un Tiburón con mucha gracia, más sonrisas provocaron los Piratas que lanzaron agua, burbujas y hasta talco ante los San Miguelinos que quedaron totalmente fascinados.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones    

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *