EL MISMO ROCK PARA DIFERENTES EDADES

Tributo a Queen

 

“A Band Of Magic” rindió un homenaje a la banda británica que duró dos horas y lo hicieron con tal profesionalismo que los San Miguelinos pedían más y más de ellos interpretando los temas de Queen.

 

Canciones de todas las épocas de Queen. Un impecable vestuario de Jorge Jiménez quien interpreta a Freddie Mercury. Una excelente puesta en escena que hizo vibrar a los cientos de asistentes a “La Cava”. De todo y todo bueno tuvo el Tributo a los ingleses realizado por la banda nacional. Es que Queen marcó su impronta en la historia del rock y lo sigue haciendo.

La Familia Herrera Espuña asistió completa, con sus integrantes desde los 46 y hasta los 10 años. El Padre, Gerardo Herrera escucha a Queen desde que tenía 12 años. Jenny Espuña, la Madre, lo hace desde toda la vida y de ellos aprendieron sus hijos Jesús de 16 años y Florencia de tan sólo diez. Con ellos estaba también su sobrino Jean Franco Espuña.

Jesús relató que aprendió de la música de Queen “por parte de mi Papá que me mostró “Whe Are The Champions” desde que tenía seis años. Desde ahí me empezó a interesar la banda”. Nada menor considerando que el tema es del año 1977 y uno de los más emblemáticos de la banda inglesa. Pero eso es lo que le enseñó primero Gerardo porque, en realidad, la canción favorita de Jesús Herrera Espuña es “Princes Of The Universe” de 1986.

Florencia, la menor de la Familia, hasta se subió al escenario una vez terminado el concierto para fotografiarse con Jiménez, eso porque le llamó la atención el que su ropa sea igual a la de Mercury. La niña relató que a Queen “prácticamente lo he escuchado toda mi vida por mi Papá y mi Hermano que lo ponen en la radio con repetición y repetición.”

También David Díaz heredó el gusto por la banda. Es su Madre la fanática y “siempre lo ha escuchado por lo que es como imposible que yo no lo escuche. Es una buena banda y no una banda siempre igual porque fue cambiando como sonaban al pasar los años”, aseguró. David había visto ya en dos oportunidades presentaciones en vivo de “A Band Of Magic” y dijo notar una evolución en ellos en los tres años de carrera que cumplieron recién.

El proyecto que nació de los hermanos Jorge y Sebastián Jiménez tiene orgulloso a Sergio, su Padre. Éste, presente en el espectáculo, aseguró que “lo hacen bien, lo hacen de corazón y son demasiados sanos. Creo que estoy muy orgulloso de ellos y del grupo en general quienes son todos muy buenos amigos también”. Pero Sergio Jiménez reconoció que es “la Madre la gran fan que tienen. En todas sus presentaciones está ella”.     

“A Band Of Magic” en escena. Un público agradecido que coreó todos los temas y Queen sonando fuerte. Una noche para recordar.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *