UN TRIBUTO A TODA LA DISCOGRAFÍA DE QUEEN

“A Band Of Magic”

 

 

El vocalista y productor de “A Band Of Magic”, Jorge Jiménez Bravo,  relata cómo descubrió a Queen desde la infancia y el trabajo profesional que hoy realizan en la banda para ser los mejores músicos chilenos que rinden homenaje a los británicos.

 

Por estos días, solamente dos integrantes de la banda de rock original continúan interpretando música bajo el nombre de Queen. Es que parece que el guitarrista Brian May y el encargado de la batería Roger Taylor no pueden olvidar lo exitosos que fueron desde la década los ’70.

Víctima del SIDA en 1991 falleció Freddie Mercury, el emblemático líder del grupo, a quien tributa hoy Jorge Jiménez Bravo, quien tenía 6 años cuando se conoció la noticia. Para él Queen ha sido Queen siempre con Mercury como vocalista. Hoy, a sus 32 años, asegura que “claramente ahora pienso que es una lata se haya muerto tan joven. Siempre me imagino qué estaría haciendo Queen en esta época si él estuviera vivo. No me cabe duda de que seguirían siendo como eran”.

Jiménez conoció a la banda de rock londinense “por gustos de familia. Mi Papá y mi Abuelo los escuchaban en la casa cuando éramos niños. Luego yo encontraba algunos cassettes, los escuchaba y me gustaban demasiado. Empecé a coleccionar otros y le contagié el gusto a Sebastián, mi hermano menor”, recuerda.

Fue precisamente con Sebastián, quien tiene actualmente 25 años, con quien decidió crear el proyecto de “A Band Of Magic”. “Todos somos músicos muy fanáticos de la banda. Empezamos a trabajar con la intención de formar una que pudiera rendirle un homenaje profesional… hacemos un trabajo constante de ensayar todas las semanas, de trabajar el repertorio como se debe trabajar, como las armonías vocales tal como son en los discos. Invertimos recursos como el que el guitarrista tenga las mismas de Brian May, lo mismo el bajista y el baterista”, asegura.

En lo personal, Jiménez Bravo no cambió mucho su look, pero sí lo cuida con mayor detención. “Hay cada vez más producción en la estética. Por ejemplo, mantener el pelo corto, dejarse el bigote y la vestimenta, obviamente, porque hay toda una personificación en la cual he invertido dinero y tiempo en hacerme los trajes con vestuaristas profesionales”, comenta.

Para su presentación en San Miguel celebrarán sus tres años como banda y el homenaje a Queen comprenderá toda la discografía de los británicos; desde su primer disco de 1973 hasta el póstumo a Freddie Mercury de 1995.

 

“A Band Of Magic”, Tributo a Queen, se presentará el día sábado 20 de enero a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *