UN RITMO QUE APASIONA

Cumbre de la Cumbia

 

Con un entusiasta público se vivió la Cumbre de la Cumbia. Al tono del motivador ritmo los pies comenzaron rápidamente a moverse.

 

Las bandas Alambre E’ Púa y La Vinochelapi llegaron con novedades a tocar a la Cumbre de la Cumbia realizada en San Miguel.

La primera presentaba nuevos integrantes en la trompeta, el trombón, el teclado y el bajo. El bajista es Edward Bermúdez, de 29 años, quien expresó su emoción “al poder dar todo en el escenario, porque es un sentimiento muy bonito el poder mostrar nuestro arte”. Aunque tenía otros proyectos, Bermúdez estaba en la búsqueda de uno relacionado con la Cumbia. Por las redes sociales contactó a la banda y realizó audiciones. Para el colombiano, Alambre E’ Púa “es una banda diferente porque si bien tiene toda la raíz y todas las características de la cumbia estamos tratando de mezclarlo con nuevos ritmos como la salsa, el ska y el reggae y fusionarlo con ritmos latinos también para mostrar una nueva propuesta pero con todo el sabor de la cumbia”.

Durante la segunda quincena de enero será lanzado el volumen 2 de “Puro Sentimiento” del grupo La Vinochelapi. Con video incluido, en las plataformas sociales darán a conocer el single “Pensarte”. La canción versa de un asunto no poco común en estos tiempos pues “habla de un desamor; de un teléfono que se queda abierto; de una niña que dijo cosas que no debía y de un pololo que justo la estaba escuchando”, explicó Diego Espinace, vocalista de la banda, quien también aseguró que lo que buscan es “incitar a todos los jóvenes que están ahí aburridos esperando oportunidades a que vayan por lo suyo, que vayan a rescatar un espacio y que hagan esto como lo de hoy que está con la calle cerrada, con un escenario de buen nivel, con un sonido de buen nivel, presentando bandas del sector”.

Sonaba cada nuevo tema y los asistentes no dejaban de moverse. De ahí, entonces, el preguntarse ¿qué hace a la cumbia diferente a otros ritmos musicales?

Según Sonia Soto de 61 años, “la cumbia es más prendida, da más ánimo, alegría y entusiasmo”. Algo similar sienten los amigos Susana Gaitán y Jónathan Rojas, ambos de 27 años. Ella aseguró que escucha cumbia desde el 2010 y “es como que te cambia el switch y uno se olvida de los problemas y se mueve automáticamente”. Para Rojas “es un ritmo que disfrutas y el cuerpo se mueve solo disfrutando lo que se siente”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *