PIRATAS A ESCENA

Obra de Teatro Infantil

 

Un Pirata ambicioso y uno que sueña con ser corsario- pero de los buenos- dan vida a “Los Piratas del Holandés Volador”, una pieza teatral en la que los niños son considerados como parte de la tripulación del barco.

 

Inspirada en la leyenda universal de William Van der Decken  quien se dice pactó con el diablo la ayuda para superar cualquier desafío natural que se atravesara en su viaje. Pero, al enterarse, Dios decide que para aprender la lección deberá vagar toda la eternidad por los mares del mundo.

El mito dio vida a la dramaturgia en la cual existen dos protagonistas antagónicos. Está el Capitán Davey Jones quien vive fuera de toda ley y  Alpargata, un joven bueno cuyo anhelo es ser Pirata.

El bien y el mal confrontados, entonces, entre lo inescrupuloso de Jones que no valora la amistad entregada por Alpargata quien ante todo se mantiene con fidelidad a su lado.

“Hacemos que nuestra aventura marina sea una gran fiesta, con música en vivo, canciones e interactivas escenas que hacen del espectador un bucanero más de la tripulación esperando que no realicen un motín”, asegura Camilo Galleguillos Sainz de la Peña, Director de la Compañía Teatro Marionetas Paladino quien también actúa en el montaje, y explicando, además, que se “lleva a escena esta aventura pirata para reír hasta que duela la guata, con su picaresco humor y mágicos efectos”.

Es considerado que los espectadores tengan más de 4 años. Quienes tengan menos de esta edad deben ser muy valientes.

La obra “Los Piratas del Holandés Volador” será presentada en dos funciones. La primera a las 12:00 horas el día sábado 20 de enero en La Cava ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La segunda función será a las 19:30 horas el día jueves 25 en Plaza Recreo (Santa Clara con Carmen Mena).

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *