SIMPLEMENTE PARA GOZAR

“Cumbre de la Cumbia”

Dos bandas cumbiancheras darán sabor con su música a una gran fiesta pensada en Los San Miguelinos.

Llevan dos años tocando y no paran. Todo comenzó en una fiesta familiar con cinco integrantes y ya suman diez. El pensar cada vez más ideas nuevas y presentando siempre una mezcla de matices de la cumbia chilena los caracteriza. También el ser unidos tanto por la música como por la afinidad que existe entre ellos. Se trata de “Alambre E, Púa” y su primer single, grabado en el proyecto de la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel “Sesiones Cava”, ya suena en diferentes plataformas digitales. El tema es “Negrita Preciosa” el cual será seguido en febrero con el lanzamiento de otras dos canciones.

Para la Cumbre de la Cumbia “estaremos estrenando a tres integrantes que son dos bronces y el teclado con lo que esperamos mejorar considerablemente nuestro sonido”, anuncia Iván González, San Miguelino, Percusionista y Segunda Voz del grupo”.

Puro amor y no solamente romántico. Los once músicos de la banda “La Vinochelapi” tocan también a la amistad y el parentesco formando, a través de sus letras, una familia Chelapi muy cercana.

Sus inicios fueron hace siete años en la Comuna de San Miguel, logrando en 2017 lanzar su primer EP con cinco temas llamado “Puro Sentimiento”. Fue su consolidación presentándose en escenarios como el Teatro Caupolicán y el Hipódromo de Santiago.

“Estamos muy contentos de poder mostrar nuestro arte y saber que hay gente a la que le gusta. Hemos recibido tantas muestras de afecto que nos sentimos muy felices de poder seguir creciendo y creando”, asegura Francisco Silva, Stage Manager de “La Vinochelapi”.

En las próximas semanas tendrán un nuevo EP- el segundo volumen de “Puro Sentimiento”- el cual estará también en diferentes plataformas.

Con Alambre E’ Púa y La Vinochelapi se prenderá la tarde-noche del sábado 13 de enero desde las 19:30 horas en el Cierre de Calle Río de Janeiro (entre Sao Paulo y Campiña). La entrada es gratuita, sólo hay que querer bailar.

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *