UNA CITA A LA ANTIGUA

“Noche de Cueca Chora”

 

“Bajo Laureles”. Ese es el nombre del grupo de Cueca Chora que tendrá como misión amenizar una tarde en la vida de los San Miguelinos.

 

Se conocieron en ruedas de cantores. Son amantes de la cueca a la antigua, pero ofrecerán también otros estilos musicales que permitan bailar abrazados y lento a los más enamoradizos.

Por esta vez decidieron alejarse de mucho instrumento variado y basarán su presentación destacando sus voces y un grande de la música: el Acordeón, a cargo de Paulo Fernández. “El San Miguelino gozará de una cueca cantada a la antigua, pura y virtuosa. Con cuatro canarios y un acordeón, notarán una gran cueca con fuerza y sutileza al mismo tiempo, con esos pitos de los cantores nadando al lado de las melodías y armonías como peces sobre enormes ballenas destacando y tratando de representar una cueca callejera”, relata románticamente Felipe Rojas, cantor en primera y segunda voz del grupo “Bajo Laureles”.

Los otros cantores del grupo son Francisco Román, Juan Carlos Richter y Matías Oteíza.

Una fiesta que no termine. Eso esperan ofrecer. Un carnaval que es lo que les parece es la cueca en sí, a la cual consideran también un tremendo tesoro cultural.

La cita es el día viernes 12 de enero a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux 3519.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *