COMIDA, JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO

Food Truck por tres

 

El tercer Festival Food Trucks de San Miguel contó la actuación de dos bandas musicales que, a pesar de lo diferente de su música, tienen en común el pertenecer a la Comuna.

 

Jazz In Case es el nombre que seis amigos decidieron para su proyecto musical. Los San Miguelinos llevan 4 años tocando y, aunque algunos tienen un poco más de formación, se trata, en general, de músicos autodidactas.

A medida que se fueron integrando, cada miembro del grupo hizo un aporte diferente por lo que “es un jazz simple, pero con influencias del rock, el blues, el bossa nova; es súper latino. Cada uno de los amigos tiene una esencia distinta y eso es lo rico del proyecto, que nutre más y hace que ahora tenga este sonido particular”, explica Felipe Galaz, compositor y uno de los fundadores de la banda.

Para Galaz, lo importante de presentarse en eventos al aire libre en su misma Comuna “es lo más lindo porque así llegamos a nuestra gente, a nuestros vecinos. Como es jazz se toma como que la gente no va a entender lo que hacemos y, al contrario, siempre lo que hacemos tiene muy buena acogida”, asegura.

En 2017 Bordelestino realizó una gira que incluyó Finlandia y Francia. Esta vez les tocó presentarse en el Tercer Festival Food Truck de San Miguel, también su Comuna. Presentaron un repertorio con música del mundo que incluyó la italiana y la francesa.

David Santis, integrante del trío, asegura que le gusta ser “optimista en eso de poder encontrar un buen show, una rica tarde en un lugar que no te esperabas. Además, como Gran Avenida es un lugar de tránsito entre comunas llama, también, a que otras personas puedan participar del evento”.

Bordelestino tendrá un nuevo disco a más tardar en julio y ya tienen concertada una nueva gira por Finlandia para septiembre de 2018.

Así, la comida de los Food Truck permitió que los asistentes degustaran los más exquisitos sabores acompañados, una vez más, de buena música San Miguelina.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *