MÚSICA CON SELLO SAN MIGUELINO

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel

 

Con una merecida donación culminó el año para la OSSAM. María Eugenia Sánchez, Señora del Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo, hizo entrega de 20 atriles y una impresora a la Orquesta.

 

Son jóvenes. Talentosos. Esforzados. Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel interpretaron un Concierto en el Teatro Municipal de la Comuna que incluyó  desde la escena 1 del ballet “El Lago de los Cisnes” hasta un especial de Navidad con gorro de Viejito Pascuero incluido.

Lo que marcó la diferencia esta vez fue que los intérpretes estuvieron frente a la batuta de diferentes directores “lo que demuestra que la calidad de los músicos es muy buena”, aseguró María Eugenia Sánchez.

Suena un violonchelo y las manos que lo tocan pertenecen al integrante más joven de la OSSAM. Se trata de Ángel Gabriel González Ochoa, un venezolano de 11 años que también tocaba en una orquesta en su país. Hace dos meses llegó a Chile y la segunda semana de migración fue incluido en el grupo. Esto, porque “tenemos una política de apertura, aquí son todos bienvenidos, nadie sobra”, explicó el Director de la Orquesta Israel Olivares Fonseca. Para él, además, el 2017 “fue un año redondo. Estoy feliz porque tenemos un repertorio muy sinfónico y la verdad es que tenemos muchas expectativas para el próximo año”.   

Respecto al deseo de Olivares de que la OSSAM logre consagrarse como una embajadora cultural de San Miguel, la Señora de la máxima autoridad Comunal, María Eugenia Sánchez, afirmó que ya lo son pues “ellos nos identifican, donde se presentan lo hacen con el nombre de la Orquesta de San Miguel y debemos sentirnos orgullosos de eso”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *