UN DIÁLOGO SINCERO

La Inclusión Como Prioridad

 

Hablar de inclusión fue lo central en los encuentros entre diferentes generaciones de San Miguelinos y de discapacitados de la Comuna.

 

¿Qué opinan de los Adultos Mayores? ¿Qué piensan de sus abuelos? ¿Qué creen respecto a las personas con discapacidad? Respuestas a preguntas como estas constituyeron un diálogo abierto potenciando encuentros entre miembros de San Miguel de diferentes edades. Así, la Sala de Rehabilitación Basada en la Comunidad del Centro de Salud Familiar Barros Luco regaló representaciones de  ‘Cuenta Cuentos’ a los niños de los Jardines Infantiles Llano Subercaseaux y Andrés Bello. Las piezas artísticas estuvieron a cargo de los usuarios de los Talleres de “Educación Popular” y “Neuromuscular”.

Cada cuento tuvo un mensaje para los niños: lo importante que es respetar a los Adultos Mayores y a las personas en situación de discapacidad. De tal modo, se abrió el diálogo para que cada grupo aprenda del otro, entendiendo que todos somos parte de una misma sociedad y, en especial, de una misma Comuna.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *