FAMILIA Y TALENTO SOBRE EL ESCENARIO

Obra Musical Evita

 

Los integrantes de la Compañía de Teatro “Entre Ayer y Hoy” no son actores profesionales pero representan obras como ‘Evita’ desplegando un importante aporte artístico.

 

Ambiciosa desde su juventud. Así es retratada Eva Duarte de Perón en la obra musical que fue presentada en San Miguel tanto en el Teatro Municipal de la Comuna como en el Gimnasio Brasilia.

Pero, más allá de la obra musical en la cual se utiliza playback, hay una historia digna de contar respecto de quienes forman parte de la Compañía de Teatro San Miguelina. Con ella bien podría ser escrito un libreto teatral.

En 1989, según relata Pablo Fernández, Sub-Director de la Compañía “nos juntamos porque un amigo tenía cáncer. Empezamos a ver qué podíamos hacer para ayudarlo a solventar los gastos de la enfermedad y decidimos hacer ‘Jesucristo Súper Star’. Nos empezaron a llamar, nos entusiasmamos y estuvimos en eso durante 5 años”.

20 años después volvieron a reunirse por la convocatoria realizada por el ahora ex Director de la Compañía, quien los instó a participar con sus familias.

Entonces, a la obra prima sumaron ‘El Quijote de la Mancha’, ‘Chicago’ y ‘El Mago de Oz’.

Para el encargado de interpretar a Juan Domingo Perón su preparación fue bastante ardua. Se trata de Pablo Miranda, de 24 años, quien es primo y se siente como hermano de Geraldine Chavarría, la protagonista de la pieza.

Miranda recuerda cómo hizo para dar con lo que hoy presenta sobre el escenario y dice que “lo primero fue leer de su historia, investigar sobre la influencia que tuvo en Argentina, escuchar sus discursos. Él era una persona muy rígida y yo soy más flexible, entonces fue todo un desafío”. El joven está cerca de egresar de la carrera de Terapeuta Ocupacional y asegura que “la terapia tiene harto de arte igual, tiene una rehabilitación que trabaja mucho con las expresiones artísticas que pueden tener las personas; entonces igual siento que canalizo bien el teatro mediante la carrera”.

El que la Compañía “Entre Ayer y Hoy” sea cada vez más conocida en la Comuna “es un gran logro” según piensa el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo. Asegura que “lo que nosotros estamos impulsando es visibilizar a todas estas figuras emergentes con todo el talento que tienen. Es un compromiso municipal apoyarlos en sus eventos, además, ellos se autogestionan lo cual es muy importante”.

Para la Señora del Edil, María Eugenia Sánchez, el montaje resultó muy bueno y destacó que “hay mucho vestuario, se nota que invirtieron mucho dinero, además, vi bastante preocupación”. Para muestra un botón: a pesar de que los integrantes de la Compañía tienen trabajos diversos, dedicaron 7 meses a preparar ‘Evita’.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *