UN RISUEÑO MINISTRO DE FE

Convenio por el Buen Trato a los Niños

 

Hunter Patch Adams visitó a los niños de San Miguel, los hizo reír y agradeció a quienes se ocupan del cuidado de ellos.

 

Es internacionalmente conocido como el médico de la risoterapia y estuvo de visita dejando sonrisas por doquier. Hunter Patch Adams ofició como Ministro de Fe de un Convenio Comunal que pretende proteger los derechos de los niños tanto en el acceso a la salud como en el desarrollo escolar.

No se esperaba que fuera de otra forma pues, con alegría, Patch Adams deseó “darle las gracia a toda la gente que trabaja por el cuidado de la infancia… No hay función más importante para un ser humano que cuidar de un niño”.

Lo que transmite Patch Adams es fácil de contagiar según afirma el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo. El Edil cree que su visita “va a animar a mucha gente en nuestro sector de salud, a nuestros equipos, a dar un trato distinto y también servirá a los docentes y a quienes tuvieron la posibilidad de compartir con él a desarrollar algunas formas de trabajo que se relacionan con el buen trato que hemos promovido desde el inicio de nuestra gestión”.

Siempre sonriendo, el médico compartió con niños San Miguelinos multiplicando sus sonrisas. Es que esto resulta fundamental según el Director de Salud de la Comuna, el Doctor Daniel Ruíz Maldonado. Dice el Facultativo que “el enfrentar la vida entera con alegría, con optimismo, el poder relacionarnos entre nosotros de forma empática y fraterna es lo que debemos recuperar porque influye directamente en la salud”.

Convencida de que la risa alimenta el alma, La Directora de Educación María Eugenia Romero Romero, aseguró que  “mientras más risas son provocadas en los niños les da una alegría que a aquellos insertos en un mundo duro, cruel y vulnerable los ayuda a salir por momentos de esa realidad”.

Sanarse con alegría es lo que piensa Constanza Olguín de 9 años. Dice que “la risa ayuda a mejorarte más rápido y hace que cuando te sanes también estés más feliz”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *