CUANDO LA COMUNIDAD DISFRUTA EN FAMILIA

Miles de vecinos atraídos

 

La Segunda Feria de Food Truck celebrada en San Miguel está posicionando a los carros de comida como una esperada entretención en la Comuna.

El sándwich de merluza frita en pan de marraqueta se robó la película en el carro ‘Sazón Marina’. Mientras, en ‘Kudell’ también fue un pescado el rey, pero el salmón ahumado. Es un sándwich libre de gluten que mezcla queso crema, ciboulette, mango al curri, rúcula y lechuga hidropónica.

Así, cada uno de los Food Truck tuvo su  fuerte, y tanto, que a temprana hora a algunos hasta se les acabaron los abastos.

En ‘Bala Bill’ la especialidad son las empanadas de queso acompañado con distintos ingredientes a elección. La con choclo fue la más vendida. En este Food Truck, asegura Carolina López, decidieron también traer Shwarma pero “se acabó temprano”. A poco andar de la fiesta, se terminó el sabor a chocolate en la ‘Combi Mala Junta’ en la cual la especialidad son los waffles con helado y fruta. También en ‘Granizados y Helados Pollito’ reinó el sabor en base a cacao, pero los de manzana, arándanos y piña igual tuvieron una excelente aceptación.

En ‘El Carrito Rojo’ venden jugos de fruta natural y helados artesanales. Ahí brilló el sabor de mango-maracuyá.

En ‘Alitas Free Style’ los vecinos disfrutaron de éstas junto a papas fritas rústicas. Para Andrés Amaro, dueño y cocinero de este carro, es importante que “la gente está entretenida, está motivada, eso es lo bueno”, afirma.

De la comida rápida más clásica, los churrascos y las papas fritas aceleraron las ventas en ‘Food Paradise’. Vendieron de todo y en grandes cantidades. De consumo rápido fueron también los completos en ‘Maxi Promo’. El más requerido fue el Gran Italia Verde que tiene un secreto en la salsa con cebolla, pero que su dueño Raúl Abarca no puede develar. “Lo heredamos  de la abuela y nos funcionó muy bien. Realmente la cantidad exacta de nuestros condimentos están a la perfección”, asegura. En ‘Frida Food Truck’ las hamburguesas con pepinillo, cebolla morada, lechuga francesa fueron el fuerte del día.

Como una deliciosa manera de traer a los San Miguelinos los sabores de sus antepasados, en ‘La Picá del Peñi’ ofrecían solo productos típicos mapuche. El Muday, por ejemplo, muy bien recibido, es una bebida de trigo lavado que pasa por un proceso de cocción; se muele y es hidratado. El agua se puede endulzar con miel o azúcar y se bebe frío.

La inclusión culinaria estuvo igual presente. En ‘La México Truck’, por ejemplo, las quesadillas y burritos fueron vendidos con rapidez, por lo que sus dueñas estaban felices. En el ‘Verde Amarelo’ se ofrecía comida brasilera y comida fusión. Las que sobrepasaron las ventas fueron las Coxinhas. Se cuece la pechuga de pollo y con el mismo caldo se hidrata la masa quedando con un fuerte sabor. Se arma el pino que es apanado y luego frito. En ‘Juan Arepa’ obviamente lo más vendido fue la comida típica colombiana que le da el nombre al carro. Son rellenas con pollo, carne roja, vegetales, choclo, zanahoria y repollo. Entre los dulces y los salados eran vendidos los panqueques oriundos de Francia en el ‘Odisea Celta’. De los primeros el favorito fue el de nutella con frutilla.

En el ‘Big Rock’ fue un sándwich de mechada de cerdo el que tuvo una gran recepción inesperada para su dueño. Se trata del Pullet Pork. Para lograrlo, hay que ahumar la carne por ocho horas en madera de manzano. Luego es adobada con una ensalada de repollo blanco, morado y zanahoria. Se envuelve en mayonesa, pepinillo y salsa barbecue.

La música en vivo de ‘Los Capos’ y la ‘Quinto Patio’ animaron la fiesta. Antes de ellos, niños y adultos San Miguelinos se habían atrevido con el Karaoke y, dada la fecha, también hicieron su aporte a la Teletón recaudando más dinero del esperado.

En el Food Truck ‘Capo’s’ eran ofrecidas pizzas con los más variados ingredientes. Desde el mesón, Mauricio Cortéz expresó considerar que la feria era “una muy buena iniciativa. Es bueno para salir un rato, para que la gente comparta con la familia, coma algo y pase una buena tarde”.

Llegaron miles de asistentes durante el día. Entre ellos, Diego Aguilera junto a su novia y su hijo. Asegura que la instancia “fomenta el compartir entre los vecinos, el tener un espacio al aire libre para compartir, para hacer comunidad y recuperar los espacios públicos”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *