LAS NECESARIAS REDES EN LA EDUCACIÓN

La importancia de aprender del otro

 

Los Equipos Técnicos Directivos de los Establecimientos Educacionales de las Comunas del Sector Sur se reunieron en San Miguel para analizar cómo están funcionando las Redes de Mejoramiento Educativo.

 

Cada Comuna tiene una particular manera de realizar sus labores al interior de los Establecimientos Educacionales. De ahí, entonces, que resulte fundamental que quienes están a cargo de dirigir estas tareas compartan sus experiencias en busca de una mejor calidad educativa.

Precisamente para eso se reunieron en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel. En la actividad también fue partícipe el Jefe del Departamento Provincial de Educación Santiago Centro del Mineduc, Rodrigo Rivera Asencio.

Este 2017, tras evaluar a todas las Comunas de Chile, la Agencia de Calidad de la Educación posicionó a San Miguel dentro del 10% de las comunas que tienen mejores prácticas.

Por incentivos como éste, resulta importante realizar una evaluación de las Redes de Mejoramiento Escolar.

Según la Directora de Educación de San Miguel, María Eugenia Romero Romero, “todos tenemos distintos funcionamientos, por lo tanto, es bueno conocer cómo lo hacen los otros para mejorar lo nuestro. Las buenas prácticas uno puede tomarlas y adquirirlas para uno, por eso es importante que nos juntemos para ver cómo funcionamos cada uno de nosotros” y, concluye Romero, que “el fin principal es la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *