HUMOR GRÁFICO PARA TODOS

Espontánea Donación de Libros

 

Nuevos libros con ilustraciones humorísticas y un poco de crítica social llegaron a San Miguel. Las donaciones fueron recibidas por la Directora de Cultura Cinthia González Maturana y la Directora de Biblioteca Olga Cáceres Manríquez.

 

Daslav Vladilo tiene 36 años. Es Ingeniero Comercial pero desde 2015 también se desempeña profesionalmente como dibujante de Humor Gráfico.

El artista, más conocido como Damivago, donó copias de dos de sus libros a la Biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura. Se trata de ‘Humor Animal’, que el 2016 lo hizo ganador al mejor cómic de humor a nivel nacional. Lo que pretende en esas páginas es “criticar con humor el abuso animal, el maltrato y cómo los animales se vengarían de nosotros en un mundo paralelo, al revés”.

Su última novela, lanzada recién en octubre de 2017, también se encuentra ya en los libreros San Miguelinos. Su nombre es ‘Redes AntiSociales’ y “trata de reírse un poco de alguna gente, de mí mismo también porque puede servir como una autocrítica. Uno puede decir ¿quién no ha estado metido publicando cosas? Entonces es reírse de la tecnología y las redes sociales en general”, explica Daslav.

Sus libros son autogestionados y autoeditados y realiza estas actividades pues asegura Damivago que “me gusta esa parte social de donar libros para que puedan leerlos niños o adultos que no tengan la oportunidad de comprarlos”.

Sus publicaciones están en librerías con buenos resultados, dice. De hecho, comenta que está publicando en Inglaterra y también lo hizo en Argentina.

El Humor Gráfico asegura Daslav Vladilo “es mi mundo, es lo que siempre he disfrutado, por eso dibujando me siento como en mi salsa”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *