LA MAGIA DE LA LITERATURA

Entretención para los niños

Para todos hubo algo especial en la Primera Feria del Libro Autogestionado y Autoeditado de San Miguel. Por eso, los niños disfrutaron desde un taller de plasticina hasta representaciones de cuentos infantiles.

Un año tardó Tamara Reyes en terminar su libro “Corina: la Gallina Submarina”. Es que utiliza una manera novedosa en la cual crea primero las imágenes en plasticina, luego las fotografía y así, de a poco, va armando libros con detalles fantásticos. La técnica se llama Clay Ilustration y la escritora se dio el tiempo para compartirla con los niños. Cuenta que el taller realizado “estuvo súper bueno porque habían chiquititos desde 2 hasta 10 años”.

Una niña y su padre compartiendo escenario. Un pañuelo blanco por ambos lados. Ella enrolla el pañuelo y recibe una varita mágica rosada. Él esconde una carta en su pecho. Llega el momento mágico a cargo de los poderes de Carolina Cabedo, la Mago Carito. La energía que pasa entre padre e hija por entre los brazos de la artista logra que la carta de él aparezca en el pañuelo de su hija.

Así, la Mágica Carito también hizo aparecer una paloma y un blanco conejo con sus varitas de colores.

La magia igual se hizo presente con dos grandes clásicos de la literatura infantil. El cuento alemán Hansel y Gretel fue relatado en una maleta dentro de la cual se transformaban las escenografías y los personajes que son marionetas. Esa es la propuesta de Ignacia Durán Quiroga la cual aprendió luego de un viaje a Berlín. Decidió traerla a Chile porque así demuestra que “el teatro puede ser accesible para todos; que no necesita grandes aparatajes”.

A Natalia Ávila de 10 años le pareció creativo este arte, también a Simón Escalona de la misma edad.

Cuando estaba en Kinder, Gabriela Hernández, hoy de 25 años, cantaba rancheras junto a su padre. La actriz es la joven hermosa de la puesta en escena de “La Bella y la Bestia”, un magnífico musical del clásico cuento francés.

Luego de cada actividad los niños salían felices porque se habían entretenido en una Feria del Libro que por supuesto los incluyó para que estén cada vez más cerca de la cultura.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *