SIGUE EL BULLYING; AVANZA EL ARTISTA

(Me Llamo) Sebastián

En el marco de la Primera Feria del Libro Autoeditado y Autogestionado de San Miguel, se presentó el cantante que en octubre de 2017 lanzó el último de sus cinco discos.

“La Sombra”. Ese es el titulo del nuevo álbum de (Me Llamo) Sebastián. Luego de viajar a Valdivia, comenzará una gira para presentarlo este año en Argentina y en 2018 en México. El también compositor chileno tiene 30 años, sus canciones hacen sentir a sus seguidores que hay profundidad en las letras y él reconoce que versan sobre su historia. “Me gustan los artistas que siempre escriben desde lo que les ha pasado a ellos, no como suponiendo cosas o levantando cosas medias panfletarias. Es bakán cuando hablan de lo que les tocó vivir porque eso es lo que uno sabe y mis canciones se tratan de mis vivencias”, asegura Sebastián.

Pero, ¿cuáles son esas vivencias?

Sufrió bullying desde niño y continúa experimentándolo. Eso, porque hace dos semanas enfrentó descalificaciones en una red social. Sucede que el artista es homosexual y siempre fue muy femenino, según comenta. Recuerda que lo molestaban por sus modos y por tener sobrepeso, incluso en una academia de canto a la que asistió desde niño le decían que siempre tendría que ser flaco y heterosexual para que su carrera funcionara. Ahora está seguro de que “el que siempre te molesten te forja un poco. Cuando hay personas que nunca han pasado o les han dicho algo injusto como que no saben cómo enfrentarlo. Siento que, de alguna forma, todas esas experiencias que me forjaron me hacen poder escribir de lo que escribo y hacer la música que hago. Entonces siento que solamente acepté eso que estaba dentro de mi”.

María Lagunas es una de sus fans. Tiene 15 años y lo sigue desde junio de 2016. Ella cree que “las ganas que él transmite cuando canta es lo que lo hacen tan especial y tan diferente dentro de lo que es la música”.

Gemita lo vio actuar en vivo hace tres años en Maipú por casualidad. Es su fanática hasta hoy porque dice que “somos todos iguales, todos tenemos amor para entregar y para recibir y creo que eso es lo más importante”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *