COMENZÓ LA FIESTA DE LA LITERATURA

Inauguración Feria del Libro

 

Serán tres días para conocer el talento literario de escritores que han Autogestionado y Autoeditado sus libros.

 

Con la presencia de autoridades y vecinos de la comuna se dio el vamos a lo que el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, denominó una fiesta dando la bienvenida a disfrutar de la literatura.

En su discurso, la máxima autoridad comunal expresó que “escribir ya debe ser una tarea difícil. El lograr que una creación literaria sea conocida ha de ser otro paso no exento de dificultades. Por eso, la Primera Feria del Libro Autogestionado y Autoeditado que inauguramos hoy es un anhelo cumplido por la envergadura y gratuidad que tiene. Es, también, abrir nuestras puertas a todos, sin hacer distinciones por el lugar del cual vengan”.

El Secretario General de la Corporación San Miguelina, Mario Varela Montero, destacó que “espacios que antes no se daban hoy día sí existen porque en San Miguel los estamos creando para toda la cultura”.

La comunidad asistente agradeció la realización de eventos como la Feria. Nicolás Fredes, miembro del Consejo de la Sociedad Civil, aseguró que este tipo de iniciativas “deberían ser siempre”. Mientras, María Luz Retamales de la Unidad Vecinal 46, Población Carmen Mena, reveló que por estos días lee “Inmigrantes” de la escritora Teresa Queija, libro que será lanzado precisamente en la Feria.

La ceremonia inaugural presentó la elegancia y el talento de dos profesionales de la Agrupación “Lírica Nel Cuore”. Se trató de la Soprano María Elena Carrasco y el Barítono Alejandro Gamboa.

El evento culminó con un recorrido de las autoridades por los stands instalados en el Parque del Comic, lugar en el cual se desarrollará la Primera Feria del Libro Autogestionado y Autoeditado de San Miguel entre los días viernes 24 y domingo 26 de noviembre.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *