DIVERSIÓN EN COMUNIDAD

Fiesta de la Primavera

 

El festejo fue en la Villa San Miguel. Atrajo a familias completas y permitió una cercana convivencia entre vecinos.

 

Querían recuperar una tradición ya casi olvidada. Aplaudir la llegada de la primavera y los primeros días de calor en Santiago con una fiesta que dejó plenos de satisfacciones a los san miguelinos.

Atriles y témperas de múltiples colores tuvieron gran espacio para que los más jóvenes se divirtieran pintando lo que se les ocurría en el momento. También hubo pinta caritas con lo que los niños se transformaban en princesas, gatos y hasta en los súper héroes que nunca pasan de moda.

“Nosotros queremos volver a los años en que los vecinos ocupaban los espacios públicos; en que las familias podían salir tranquilamente a las plazas…es importante porque logramos formar vínculos”, asegura Paula Burgos, Presidenta de la Asociación “Feria Sueño Cumplido”. Y, sin duda, su sueño se cumplió.

Se trató, según comentó el vecino Marco Contreras de 52 años, “de una buena actividad porque este sector de la población estaba abandonado y que la gente venga, venga a mirar, venga a pasear, yo creo que eso es lo bonito”.

Como lo amerita toda fiesta en grande, la música también se hizo presente. Las bandas de San Miguel “Quinto Piso”, “Los Capos” y “Alambre e´ Púa” llevaron sus ritmos hasta una comunidad ávida de buenos momentos.

De visita, desde otro sector de la comuna y ejemplificando la unión, Ssaray, de 10 años, interpretó dos temas de Colombia; su país de origen.

Y, por supuesto, el ingrediente especial: la elección de la Reina. Pero no hubo una solamente, fueron tres las coronadas durante el evento. Una de ellas es María Pacheco, del Centro del Adulto Mayor “Hermosa Edad”. Tiene 75 años y nunca había recibido un cetro como éste. “Vivo hace más de cincuenta años acá y ahora último se está viendo que están preocupados de todos nosotros”, aseguró orgullosa y feliz con su banda cruzada en el pecho.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *