CUANDO LA DANZA ES EL MOTOR

Diversos ritmos urbanos en “La Cava”

 

 

Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en La Casa de la Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel para expresarse gracias al baile.

 

Fue el Tercer Encuentro de Danza Urbana y resultó un éxito. Break Dance, Hip Hop Dance, Popping, Looking, Waacking y House estuvieron presentes sobre el escenario con muy interesantes puestas en escena.

La Productora del Evento, Daniela Mancilla, explica que todo comenzó en los ´80 cuando llegaron los primeros VHS con videos de nuevos estilos de baile como el Break Dance que ya era popular en Estados Unidos. Para los tiempos que corren dice que “se le llama más moderno al Hip Hop Coreográfico Comercial y al House que es una combinación de diferentes estilos. En sí, como música es electrónica y, por lo general, se utiliza mucho el Afro Beat el cual tiene la particularidad de que se ocupan los pies como motor primordial. Es todo un juego e involucra breaking, salsa y jazz”.

La orgullosa Madre Daniela Cisternas, de 32 años, acompañó al evento junto al resto de la familia a su hija Martina Gallardo de 10 años. La niña, que hoy baila Hip Hop, se unió a la danza jugando a bailar en un programa de televisión. Dice Martina que “desde los 5 años me motivó la expresión que se tiene que ocupar para el baile. Las emociones que tienes que ocupar y lo que sientes cuando estás bailando. Siento felicidad, a veces tristeza o enojo, eso depende de la música. Me gusta sentir los beat o los ritmos para ir creando y danzando”.

Con música, mucho ritmo y la singularidad de los movimientos corporales se vivió la jornada que es el motor de expresión de jóvenes de todo el mundo y que, por supuesto, tienen grandes exponentes en Chile.

Los ganadores por categoría fueron:

En Hip Hop 2 v/s 2: Medusa & Brouns, en Hip Hop: Nico Cancino, en Popping: Everson y en House: Kellu.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *