LA IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO

Ciclo de Charlas

 

La Dirección de Cultura de San Miguel y Patrimonio Santiago Sur se han unido para presentar un nuevo ciclo de charlas respecto de lo fundamental que es estar informado de los valores patrimoniales.

 

Diversos relatores dirán presente en la Comuna para compartir sus experiencias y conocimientos del patrimonio de diferentes sectores de Santiago. Por su puesto, una estará enfocada exclusivamente a pensar en propuestas para el ámbito San Miguelino.

La primera charla tendrá un enfoque internacional y será dictada por Juan López Baldomá quien, con un relato periodístico, hablará del contexto latinoamericano después de su paso por Brasil. Este encuentro será el día lunes 6 de noviembre.

Desde una mirada de la difusión, campañas de defensa y sus continuas actividades en terreno hablará “Sary Santiaguina”, seudónimo de Sara Ruíz. Este segundo evento será el día miércoles 8 de noviembre.

La gestora patrimonial del sector sur poniente de Santiago Pamela Ramírez compartirá sus conocimientos acerca de cómo se ha ido construyendo una nueva institución cultural. La reunión será el día lunes 13 de noviembre.

Vladimir Huichacura, miembro del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, explicará cómo el Barrio Matta Sur consiguió ser nominado como zona típica. Esta charla será el día miércoles 15 de noviembre.

Luego de los conocimientos adquiridos en las exposiciones anteriores, se invitará a los asistentes a pensar en qué se puede aprender para incidir en la toma de decisiones entendiendo qué son el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan de Desarrollo Cultural. Esta actividad será el día lunes 20 de noviembre.

TODAS LAS CHARLAS SERÁN A LAS 19:30 HORAS EN “LA CAVA” UBICADA EN LLANO SUBERCASEAUX #3519.  

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *