UNA FIESTA DE NOVEDOSA ARMONÍA

 

Concierto “Música del Mundo”

 

Apasionados acordes convirtieron en bailarines a los asistentes al Concierto que fue presentado en “La Cava” de la Casa de la Cultura.

 

“Água da Lua” estuvo a cargo del Fado portugués y los Boleros cubanos. Luego, “La Piroluzka” tocó alegres temas gitanos.

Carolina Lorca canta en ambos grupos. La joven de 24 años de edad explicó que lo que intentan es interpretar temas que aún no son tan explotados masivamente en Chile pero resultan interesantes porque tienen cultura de diferentes lugares. “No tocamos los temas tal cual son, les ponemos de nuestra interpretación propia y con otros instrumentos porque así también lo hacemos propio y una expresión totalmente nueva. No los copiamos tal cual son”.

Comenzó la música gitana y niños y adultos salieron a la pista. Entre ellos, María Eugenia Sánchez, esposa del Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo. Comentó que “mi motivación nació del entusiasmo de la bailarina y la música que era contagiosa y alegre”. Otra mujer que se atrevió a disfrutar en grande fue Marisol Fuentes quien consideró hermoso el evento “porque son cosas que uno no ve comúnmente. Creo que la cultura es un punto importante para nuestra comuna”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *