DE SABORES, MÚSICA Y CONVIVENCIA

 

Festival Food Truck

 

 

La apuesta de la Dirección de Cultura de San Miguel para apoyar el emprendimiento de los llamados Food Truck resultó un éxito con gran afluencia de familias de la Comuna.

 

Una mesa para 8 personas estaba totalmente ocupada. Se les solicitó una fotografía del grupo y uno de ellos relató que se habían conocido en el Festival de Food Truck. Es que  para centenares de San Miguelinos resultó una fiesta diferente para disfrutar de todo un día sábado.

En el carro de Nicolás Pavéz Cisternas la especialidad son las empanadas a base de queso a las que cada quien puede agregar a su gusto alguno de los 10 ingredientes dispuestos para saborear. Entre ellos, aceitunas, pollo, choclo, champiñón, orégano o merkén. Para él “es importante que la gente se de cuenta de que se pueden hacer muchos emprendimientos en San Miguel y, además, utilizar los espacios públicos”.

Lo que piensa Nicolás es precisamente lo que se esperaba en la Dirección de Cultura, liderada por Cinthia González Maturana, quien explicó que “estamos enfocados en apoyar a todo lo que sea San Miguelino y con este Festival estamos ayudando el emprendimiento en la Comuna. Eso es súper importante porque sabemos que muchos necesitan vender por lo que darles un espacio a los emprendedores y, además, hacer una actividad que resultó muy satisfactoria es ideal para todos”.

De satisfacciones también supo Rosa Villanueva, Presidenta de la “Agrupación San Miguel Sobre Ruedas”.  Comentó feliz que “la actividad ha sido un éxito para todos los carros. Todavía no termina y ya se le han acabado las cosas a algunos compañeros por lo que se nota que hay una muy buena aceptación de los vecinos”. En su negocio hay 35 frutas para elegir y disfrutar así de un jugo o un batido. La combinación que se llevó todos los aplausos fue la de mango con maracuyá.

A Victoria Benavides le pareció un momento entretenido, destacando la variedad de comida, el orden y la limpieza. Mientras, a Arnaldo Arancibia le pareció hasta emocionante el Festival y la colombiana Nidia Sachisa destacó lo importante de traer este tipo de cultura a San Miguel.

La festividad contó también con la participación directa de los asistentes que se atrevieron a cantar Karaoke. La primera fue Yael de 18 años quien cantó impulsada por su Abuela y porque algún día quiere ser una famosa cantante profesional. También entonó una melodía Rodrigo León de 58 años. “Me gustan estas actividades porque integran a la comunidad, ayudan a participar, a bajar los hielos y así la gente se conoce”, aseguró. Otro intérprete fue Alexis Palma quien dedicó un tema a su pequeña hija Antonia.

Para culminar con buena música de la Comuna, por supuesto, se presentó la Banda “Los Capos”. Su vocalista y encargado de la guitarra, Mario Gutiérrez, comentó que están en un estilo de música Beatle sesentera. Preparan el lanzamiento de su primer disco para fines de diciembre o principios de enero por lo que explicó que es un tributo como suelen ser los primeros discos.

A Pedro Miranda, tecladista del grupo, le parece espectacular que busquen bandas de la Comuna y “que tengan un buen escenario para tocar, un buen sonido. Todo eso se valora mucho porque estamos acostumbrados a tocar en partes súper malas. Aquí se nota que hay una preparación buena, se nota que se preparó la cosa, que no se hizo al lote”.

La iniciativa fue tan bien acogida que la Directora de Cultura aseguró que “la vamos a repetir porque la gente se está tomando el espacio público; está conviviendo con su mismo entorno y para que los San Miguelinos disfruten las actividades que hay en su propia Comuna”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *