SAN MIGUEL ADHIERE A CAMPAÑA INTERNACIONAL

 

Prevención del Cáncer de Mama

 

 

La Comuna se integró a la campaña que hace 25 realiza Estée Lauder Companies para combatir el cáncer de mama en el mundo.

 

A la comediante Carolina Paulsen le pidieron que realizara un Stand Up Comedy respecto al cáncer de mama, sin embargo, ella prefirió relatar la historia de cómo dejó pasar el tiempo sin atender a un poroto en su pecho derecho hasta que le diagnosticaron la enfermedad.

Enfrentó 16 quimioterapias, luego radioterapia y al final la reconstrucción de su mama. ¿Qué fue lo terrible? Se preguntó la actriz, respondiendo que fue “cuando llegué del hospital; cuando ya me habían sacado la pechuga y me voy al espejo antes de bañarme y me doy cuenta de que estoy sin mi pechuga derecha. Ahí fue el primer ataque de llanto que me dio, el primer ataque de decir ¿por qué?”.

De la pregunta de Carolina Paulsen se entiende la importancia de campañas que luchen por la detección precoz del mal y, respecto a ello, el Alcalde de San Miguel Luis Sanhueza Bravo aseguró que “creo y sé que la prevención del cáncer de mama comienza en casa. Por ello cobra extrema relevancia entender que el autoexamen es el primer paso. Y confío, porque nuestros profesionales de la salud están preparados para atender desde una duda, hasta un resultado de alto riesgo”.

Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de Estée Lauder Companies expresó que “es en alianzas como las que hacemos con su municipio gracias a la visión de su Alcalde que entiende que esta campaña va en beneficio de todas las mujeres, de todas las familias de San Miguel, que logramos evitar que muchas mujeres mueran y las hacemos tomar consciencia de que tenemos que vencer nuestros temores, perder todos los mitos respecto a la mamografía y hacernos los chequeos… porque esta enfermedad solo mata si no se detecta a tiempo”.

“Octubre es todo un mes para aprender, pero prevenir y consultar a un especialista son tareas que deben ser constantes y serias. Tan serias como el entender que cada paciente merece recibir la atención necesaria para que el cáncer de mama no quiebre sus sueños de mujer. Para eso estamos trabajando arduamente”, recalcó el Edil San Miguelino.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *