IDENTIDAD Y DESARROLLO PERSONAL

Exposición “Construcciones de la Identidad”

 

El Artista Visual San Miguelino Felipe González pretende llevar a los espectadores de su muestra hacia el camino para entender cómo se construye la identidad.

 

La Identidad parece un concepto muy abstracto y difícil de entender, pero al plasmarlo en su arte Felipe González intenta lograr que los espectadores la entiendan como parte de sus vidas.

Para él “la identidad se desarrolla en múltiples campos: biológicos, sociales, cultural, psicológicos y contextuales; por lo tanto tiene distintas cargas y se construye en distintos niveles. Estos elementos influyen de manera directa en cómo proyectamos nuestra persona y cómo nos desarrollamos socialmente, construyendo identidad y creando imágenes personales y sociales”, explica.

En la exposición se incluyen láminas de papel con técnicas mixtas, un video y máscaras intervenidas.

González comenta, por ejemplo, que en un video en el cual se presentan dos lugares totalmente disimiles que han sido habitados por la misma persona, aparece un elemento importante que construye identidad: el contexto. Y aquí otra muestra para aproximarse a la propuesta del Artista Visual: “las láminas son interpretaciones de personas, bajo diversos contextos, mostrando comportamientos, situaciones y elementos de la construcción identitaria…en todas ellas existen personajes que se desarrollan, se devuelven y proyectan en una constante creación de identidad social y cultural, entre otros”.

Para hacer que los asistentes se acerquen a la Identidad existirá un espacio para que éstos sean parte de las obras en láminas donde obtendrán una imagen de una obra, eso sí, creando su interpretación personal.

 

La Exposición “Construcciones de la Identidad” será inaugurada el día miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *