CELEBRANDO A LOS MAESTROS DE SAN MIGUEL

Día del Profesor

 

Con un Concierto y una muy buena noticia entregada a los Docentes fue festejado su día en la Comuna.

 

Fue La Orquesta Sinfónica de San Miguel la encargada de dar el vamos a la festividad. En una solemne ceremonia posterior, el Alcalde Luis Sanhueza Bravo habló de la importancia que los profesores tienen para todos los estudiantes san miguelinos.

El Edil aseguró que considera que “la educación nace en la familia, pero también está lo relacionado a lo que uno va a ser en el futuro y es ahí donde ustedes, los docentes, pueden marcar la diferencia porque hoy la educación es la base de la movilidad social. Vale decir, el que nuestros jóvenes puedan superar o no la línea de la pobreza”. 

El también Presidente de la Corporación Municipal entregó una noticia positiva a quienes ejercen la enseñanza en San Miguel. La Agencia de la Calidad de la Educación informó que la Comuna ha sido destacada este 2017 por promover cambios y nuestras estrategias comunicacionales. Una buena nueva que para la Directora de Educación María Eugenia Romero significa que “somos una comuna que camina hacia la mejora… es un gran premio. Un reconocimiento al modelo que estamos instalando dentro de los establecimientos, con acompañamiento y de cómo desarrollan sus actividades los profesores en el aula”.

El Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel Mario Varela Montero se refirió a los desafíos a cumplir, explicando que éstos son “mejorar los resultados académicos, la infraestructura de nuestros colegios y liceos, generar más actividades tanto en el ámbito deportivo como en el de la convivencia. Nuestro programa está siendo exitoso pero requiere fortalecimiento para ir mejorando”.

Durante la ceremonia final fueron destacados los Profesores Macarena Cañas, Rossana Viacava, Leontina Araya y Lisbeth Morales. También recibieron un reconocimiento los maestros que cumplen 30 años de servicio: Teresa Zúñiga, Julio Quitral, Paulina Alarcón y Jorge Rodríguez; además de los docentes Yamna Astorga y Rocío Cruz que este 2017 jubilan de las aulas pero no, sin duda, del cariño a la enseñanza.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *