UNA MIRADA TEATRAL AL AUTOCUIDADO

 

Mes de prevención del cáncer de mama

 

 

La Dirección de Cultura de San Miguel junto a la Compañía “Entre Ceja y Ceja” presentan la obra “Te Acompaño” como una manera diferente de aprender que el cuidarse va de la mano con la autoestima.

 

Nina es una Titiritera que padece constantes dolores de espalda. No encuentra explicación para éstos y continúa realizando sus shows. Siempre está acompañada de su marioneta “Huesitos” que representa en la pieza teatral la parte de ironía y humor, burlesca y escéptica.

Pero en la vida de la protagonista aparecerá como un regalo una nueva compañera. Se trata de Cristal, una marioneta que acompañó a una antigua dueña en su lucha contra el cáncer de mama.

La labor de Cristal será, entonces, enseñarle a Nina, con cariño, a conocer la necesaria prevención de la enfermedad y cómo realizarse un autoexamen preventivo.

“La obra “Te acompaño” habla de ese amigo o familia que te insta al autocuidado…tiene que ver con el cariño que uno se tiene y el pensar en los que nos quieren y dependen de uno para lo cual lo primero es cuidarse”, comenta Fernando Fernández, Director de la Compañía de Teatro “Entre Ceja y Ceja”.

“Te Acompaño” será presentada en dos funciones. La primera, el día 20 de octubre a las 19:30 horas en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello, ubicado en Ricardo Morales # 3371. La segunda oportunidad para verla será el día jueves 26 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza México ubicada en la Villa San Miguel (Tristán Matta con Pasaje 8).

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *