UNA NUEVA MIRADA AL JUGUETE

 

Exposición “Art Toy”

 

 

Obras de artistas chilenos que trabajan el juguete como pieza de arte, música y hasta repostería podrán ser disfrutadas en la inauguración de la muestra “El Arte del Juguete”.

 

Era la década del ’90 y en Japón y Corea surgió una corriente que dio al juguete una visión artística. Luego, profesionales que trabajaban con la temática se reunieron para crear el juguete de diseñador desde que es fabricado hasta la fotografía y, entre otras artes, la ilustración.

De aquellos artistas que adhirieron a esta nueva mirada, once estarán presentes en la exposición que han preparado la Dirección de Cultura de San Miguel y el Colectivo Internacional Art Toy Gama.

“Se reunirán obras exclusivas para esta muestra, realizadas por los más destacados artistas y diseñadores chilenos en torno al juguete. Es un viaje imaginario de cada uno de ellos a través de diferentes técnicas y estilos que hacen de esta exposición un verdadero deleite estético y una oportunidad única en Chile de conocer esta tendencia de vanguardia a nivel mundial”, a eso se compromete Antu Bocca Valenzuela, co-fundador del Colectivo Internacional.

Y, como se trata del juguete, Bocca Valenzuela juega con la edad del público al cual está dirigida la exhibición. Comenta que es entre 5 y 99 años.

El evento inaugural de “Art Toy” será el día jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *