Arte para Violeta

Exposición “100 Mujeres, 100 Años”

 

Con un delicado evento, La Dirección de Cultura de San Miguel ha preparado un homenaje a Violeta Parra para conmemorar el centenario de su natalicio.

 

Corría octubre de 1917 y el día 4 nació en San Carlos una artista inolvidable. Este año se celebran 100 años desde aquel día en que nació Violeta Parra, una mujer que impregnó con su arte, no siempre reconocido, el ideario popular chileno.

 

“…vale más en este mundo

ser limpio de sentimientos

muchos van de ropa blanca

y Dios me libre por dentro…”

 

Los versos anteriores corresponden a la canción El Albertío que al igual que el tema Mazúrquica Modérnica serán interpretados a través del baile por los grupos de Danza Contemporánea y La Compañía de Danza del Colegio Parroquial San Miguel. También habrá espacio para Run Run y, por supuesto, Gracias a la Vida, en versiones de covers de otros artistas.

Luego, la Orquesta, también del Colegio de la Comuna, interpretará temas de la artista chilena entre los cuales se incluye Volver a los 17.

Además habrá lugar para el teatro con la obra titulada “Todos íbamos a ser Violeta Violeta”.

Serán 13 las mujeres que expondrán su arte en homenaje a quien las inspira para crear. Sus trabajos van desde telares hasta obras pictóricas.

 

La invitación gratuita es para el día sábado 14 de octubre desde las 17:00 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *