UN CONCIERTO TRIBUTO

“Voces En San Miguel”

 

Músicos de tres agrupaciones corales rendirán homenaje al fallecido Director del Coro de la Municipalidad de San Miguel, Giorgio Cattoni.

 

Nació el 29 de junio de 1933. Su nombre era Giorgio Cattoni. Era italiano y llegó a Chile a los 19 años, donde dedicó su vida a la música. Falleció producto de un tumor en el duodeno en 2015.

Su trabajo en la Comuna fue en el Coro de Adultos Mayores “Voces de San Miguel”. Ahí se desempeñó como Director durante 17 años.

Pilar Garrido Gómez tiene 72 años y participa en el Coro desde sus inicios. Conoció bien a Cattoni. Recuerda que “transmitiendo responsabilidades y métodos nos dio su cariño personal”. De ahí el nombre del Concierto en su homenaje, llamado “Al Maestro Con Cariño”.

El mismo año que falleció, decidió viajar junto a amigos a su tierra natal para despedirse. Llegó entonces a Levico Terme, la comuna de la Provincia italiana de Trento donde vivió su niñez y parte de su juventud.

En sus presentaciones, “Voces de San Miguel” ha sido considerado como el Coro representante de la Comuna y esto continúa vigente ya que Marco Fabres, quien es hoy el Director, asegura que se mantiene pues la agrupación aún es “un servicio a la comunidad. Nos invitan de diferentes partes y vamos en nombre del Municipio”.

En el Concierto, además de “Voces de San Miguel” se presentarán los Coros de Voces de Funcionarios de la Pontificia Universidad Católica y el de la Comuna de Macul. En este último Giorgio Cattoni también fue Director.

En la presentación habrá “coros polifónicos, a capela o acompañados con algún instrumento, pero sin bandas ni música envasada”, explica Fabres. Por supuesto habrá una interpretación especial para el homenajeado. Se tratará de la canción “Signore delle Cime”, traducido del italiano como “El Señor de las Montañas”, “una canción hecha para las almas que se pierden en la cordillera”, comenta el Director Marco Fabres. Un tema especial para Cattoni, quien también practicó el alpinismo.

 

El Concierto “Voces En San Miguel: Al Maestro Con Cariño” será presentado el día jueves 12 de octubre a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones   

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *