FOLCLORE LATINOAMERICANO EN FAMILIA

 

 

Concierto de “Contracanto”

 

 

Han recorrido todo el país, ya suman 11 giras por Europa y hasta una participación en un Festival Mundial realizado en Holanda. Pero, lo particular de la Agrupación Folclórica “Contracanto” es que sigue unida en la música porque casi todos sus integrantes pertenecen a una misma familia.

 

Hacia el año 1978, los hermanos René y Pedro Valencia Labraña formaron el dúo “Contracanto” inspirados en el respeto y amor a los sonidos latinoamericanos. Su abuela era cantora popular, también su Padre y un Tío. “Siempre anduvo rondando la música muy aferrada al folclore, entonces de ahí nace que nosotros atendimos esa parte del corazón del folclore de antaño. Del tiempo de los años ’20 que vienen los viejitos cantando”, relata René Valencia Director Musical de la que es hoy una Agrupación que interpreta cantos, chacareras, zambas con instrumentos nativos como trutrucas, charangos, zampoñas, quenas, acordeón, teclados, bajos y guitarras.

Lo que presentarán en el concierto es folclore latinoamericano cual si fuesen arrieros: desde Argentina a Chile y de Chile a la Argentina. Será música del Cono Sur, principalmente.

“Nosotros somos cantores populares del pueblo y de nuestra gente. Queremos hacer de esto una difusión en la cual con gotitas musicales del folclore lograr una letra nueva que nos lleve a esta realidad…tomamos música de la tradición e incorporamos instrumentos y armonías nuevas”, explica René Valencia Labraña.

 

El Concierto de “Contracanto” será presentado el día viernes 13 de octubre a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux 3519. La entrada es gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *