BUSCANDO UN NECESARIO APRENDIZAJE

Charla “Crianza Respetuosa”

 

La Dirección de Cultura de San Miguel y Gestar Chile aunaron esfuerzos para entregar a la familia la posibilidad de compartir lo que entiende como crianza con respeto.

 

Gestar Chile es un programa inspirado en acompañar al ser humano en los primeros pasos de su desarrollo. De ahí que se considere desde la gestación hasta el pos-parto y su puerperio. “Es un lugar de acogida para las familias, padres y sus hijos a través de charlas, talleres y conservatorios promoviendo el bienestar físico y psíquico”, explica Gabriela Fischer, Terapeuta Ocupacional del equipo.

La Terapeuta estará a cargo de la charla “Crianza Respetuosa”, enfocada a embarazadas, padres y familias.

Pero, ¿por qué es considerado importante este aprendizaje? La teoría se remonta a la antigüedad en época de vida en tribu en donde “el bebé estaba siempre cercano a la madre y mujeres de la tribu en general; en brazos y cercano al alimento por temas de seguridad hasta que era capaz de movilizarse solo y ser autovalente”, relata Gabriela Fischer. Para ella “en la sociedad actual que corre día a día y el adultocentrismo es bueno tomarnos un minuto y volver a nuestras raíces, creer en nuestros instintos, seguir nuestros tiempos y los de nuestros hijos. La crianza respetuosa se basa en esto, respondiendo desde el amor, empatía, respeto, coherencia y un aprendizaje continuo”.

Entonces, la invitación es a trabajar interactivamente en forjar lo que los participantes de la charla entiendan como respeto en el proceso de desarrollo de la crianza.

 

La charla “Crianza Respetuosa” será dictada el día miércoles 11 de octubre a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La actividad gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *