BUEN RITMO EN SAN MIGUEL

 

Día de la Música

 

 

Alambre e´ Púa y JuanaFé hicieron bailar a un público que llegó desde diversas comunas hasta el gimnasio del Liceo Andrés Bello.

 

Fue en 2004. Un Año Nuevo. Era el primer concierto de “JuanaFé”. Bastante agua ha corrido bajo puente y hoy se trata de una de las bandas más populares de la escena nacional.

Fue en Año Nuevo también. En una tocata familiar comenzaron los sueños musicales de los integrantes de Alambre é Púa. Llevan dos años como grupo y avanzan a paso más que firme.

‘Maleducao’ da el nombre al último disco de “JuanaFé”, lanzado en 2016. Con su estilo de fusión tropical folclórica, jazz y rumba hicieron bailar al público asistente a la jornada.

Pero los encargados de abrir el evento fueron los dueños de casa: Alambre e´ Púa. Su música es principalmente cumbia pero tiene también toques de salsa, ská y pachanga.

Participaron en “Sesiones Cava”, un exitoso proyecto de la Dirección de Cultura de San Miguel. Ahí grabaron la canción ‘Negrita Preciosa’ y un video además. Eso ocurrió en junio de 2017 y ya suman casi 1.800 visitas en la web. “Desde eso hemos subido harto…hoy estamos más consolidados como banda”, comenta su vocalista Dagoberto Chávez. De hecho, dice que las conversaciones para grabar un segundo disco están en progreso.

Desde Macul llegó Lizette Villarreal, de 27 años, especialmente a ver a los músicos san miguelinos.  Así ocurrió también con Paula Castillo, de 26, habitante de Pedro Aguirre Cerda. “Los vengo siguiendo hace rato; los vengo apoyando en lo que se pueda porque es una banda emergente y me encanta”, dice la primera de estas fans de Alambre e´ Púa.

En familia llegaron los Delgado Botello aprovechando lo bueno del espectáculo de JuanaFé y la posibilidad de que sus hijos de 1 y 6 años aprendan cosas nuevas. “Es bueno que tengan experiencia con otro tipo de música más allá de la que ellos escuchan dentro de su edad y que tengan la instancia de compartir con más gente”, explica Nicole, la Madre.

 

Así, con estimulante ritmo y asistentes de todas las edades, se vivió el 4 de octubre en San Miguel, día en el cual se conmemoró a la música chilena y, por supuesto, el centenario del natalicio de la cantautora Violeta Parra.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *