UN CONCIERTO INOLVIDABLE

 

Orquesta Nacional de Ciegos de Chile

 

 

Un nuevo repertorio pleno de variada música popular chilena presentó la ONACC. Desde Violeta Parra hasta Los Prisioneros fueron considerados por los jóvenes músicos.

 

Lo primero para los integrantes de la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile es tocar música de películas porque así “entramos en trance” aseguró en medio del concierto su Director Esteban González Pino.

La música compuesta por Trevor Jones y Rand Edelman para el film “El Último de los Mohicanos” fue una de las escogidas. Al escucharla afloraron los recuerdos para María Eugenia Sánchez, esposa del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de San Miguel Luis Sanhueza Bravo. El tema en especial hizo que recordara los años en los que la menor de sus hijas, Javiera, bailaba cuando era patinadora artística. “Ellos siempre me sorprenden porque me encanta como hacen para memorizar todas las partituras, todas las notas… Los admiro y cada vez tocan mejor”, aseguró la Esposa del Edil.

Cantando sorprendió esta vez el baterista de la banda Simón Aguilera. El tema “Amor Por Ti” sonó fuerte en su voz armónica y segura; demostrando, además, un gran desplante sobre el escenario.

Para definir lo que produce la música en los integrantes de la ONACC vale una frase de la violinista Inger Urrutia de 19 años: “me encanta tocar porque la música me produce alegría”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *